¿Sabías que del 30% al 40% de las interrupciones de los sistemas pueden evitarse con un mantenimiento preventivo adecuado?
La falta de un plan de prevención no solo pone en peligro la integridad de la información, sino también la economía de tu empresa. Algunos de los costos de no atender un Centro de Datos son la pérdida o corrupción de datos, uso ineficiente de recursos, incrementos en gastos de electricidad o enfriamiento y problemas de seguridad entre otros.
El costo de mantenimiento no planeado puede ser de 3 a 9 veces más alto que el de un mantenimiento regular, ya que posiblemente tendrás que pagar horas extra de personal calificado que ayude a resolver los daños colaterales que esto podría tener sobre la operación del negocio.
¿Crees que tu negocio pueda darse el lujo de que su Centro de Datos falle de manera inesperada?
Se estima que un minuto de inactividad de un Centro de Datos puede llegar a costar $7,900 USD, y el tiempo promedio que un Data Center puede pasar inactivo es de alrededor de 86 minutos. ¿Ya hiciste el cálculo? Hablamos de $679,400 USD por evento. Una estrategia “arréglalo cuando falle” no es aceptable.
Por esta razón, es de suma importancia mantener la infraestructura tecnológica en óptimas condiciones, y tomar una postura proactiva en vez de reactiva. Identificar los problemas antes de que sucedan puede ser muy sencillo planificando inspecciones periódicos. De esta forma, podrás obtener un diagnóstico del estado de salud del Centro de Datos.
Mantener los niveles de servicio de tu compañía y optimizar los costos es posible gracias los servicios que EnRed te ofrece. Nuestros especialistas te apoyarán con una evaluación de tu centro de datos para diagnosticar el estado de tu Centro de Datos y brindarte recomendaciones en base a normativas y estándares aplicables.
Atender un Centro de Datos adecuadamente puede ser la gran diferencia entre un negocio sano y próspero o un negocio con pérdidas millonarias al borde de la quiebra. Los costos de no atender un Centro de Datos no solamente recaen en el departamento de TI, sino en toda la compañía.
¿Estás dispuesto a arriesgar a la empresa de este modo?